12 septiembre, 2016

LOS MEJORES TRUCOS WINDOWS 10

 – TRUCOS INFORMÀTIC ARRUFAT

Cómo recibir Windows 10 Anniversary Update si aún no te ha llegado

Windows 10 Anniversary Update es la última actualización del sistema operativo más reciente de Microsoft, Windows 10, que llegó a los usuarios el pasado mes de agosto. Esta actualización es totalmente gratuita y obligatoria para todos los usuarios actuales del sistema operativo, sin embargo, muchos usuarios aún no la han recibido y siguen teniendo instaladas la primera compilación del sistema operativo o la primera actualización conocida como “November Update”. ¿Por qué pasa esto?

Cómo establecer distintos fondos de escritorio y resoluciones para diferentes pantallas en Windows 10

Actualmente son muchos los usuarios que cuentan con dos monitores o pantallas en sus ordenadores, ya que puede aumentar su rendimiento delante del PC puesto que van a poder copiar información de una ventana a otra con total comodidad, ejecutar un proceso y ver el resultado simultáneamente, evitar tener que cambiar entre ventanas o pestañas dentro de un mismo monitor,  establecer un monitor principal para trabajar y relegar el segundo para consultar las redes sociales, aplicaciones multimedia o de mensajería, etc.

Como añadir el explorador de archivos al menú Inicio de Windows 10 si te ha desaparecido

El explorador de archivos de Windows es uno de los elementos más utilizados cada día por los usuarios del sistema operativo de Microsoft. A él, podíamos acceder navegando por las distintas opciones del menú Inicio en las diferentes versiones de Windows. En Windows 8 veíamos como el menú Inicio desaparecía, pero tras la llegada de Windows 10 y después de las quejas de los usuarios, el menú Inicio volvía con la última versión del sistema operativo de Microsoft

Error Windows 10

software
6

¿No puedes abrir una aplicación de Windows 10 porque te sale este mensaje? Así puedes solucionarlo

La gran actualización Anniversary Update en Windows 10 llegaba justo en el momento en el que la última versión del sistema operativo de Microsoft cumplía una año desde su lanzamiento oficial a todo el mundo lo hacía añadiendo nuevas funciones, características y ajustes en Windows 10. Sin embargo, parece que algunos usuarios ya están comenzando a encontrarse con algunos aspectos que tienen mucho que mejorar en esta versión y que pueden llegar a confundirnos.

 

Touchpad Portatil

Cómo evitar los toques en el touchpad al escribir en Windows 10

Los ordenadores portátiles cuenta, en su mayoría, con un teclado integrado y, debajo de él, un touchpad para poder hacer uso del ratón sin necesidad de tener que conectar uno convencional a través del puerto USB. Mientras que, por lo general, escribir con los portátiles es cómodo, en ocasiones es posible que, sin querer, rocemos este panel táctil moviendo el ratón, cambiando el foco de la escritura y con unas consecuencias desastrosas. Aunque podemos desactivar este touchpad mediante una combinación de teclas y evitar así las pulsaciones involuntarias, con el nuevo Windows 10 es posible hacerlo de otro modo mucho más práctico.

 

Windows 10

Libera espacio en el disco duro con Compact OS, el comando de Windows 10

Windows 10 es el nuevo sistema operativo de Microsoft lanzado hace ya un año. Este sistema operativo llegó con importantes mejoras y muchas novedades respecto a su predecesor, algunas de ellas pueden apreciarse a simple vista, aunque donde más cambios se han realizado ha sido a nivel interno, tanto en el funcionamiento y la optimización de recursos como en muchas características incluidas en el sistema y que, por lo general, son desconocidas para la mayoría. Una de estas características ocultas y desconocidas es Compact OS.

 

Otro logo de Windows 10

Entendiendo el significado de la información de “Acerca de Windows 10”

Ya estamos a una semana de la llegada de la esperada actualización Windows 10 Anniversary Update. Esta actualización llegará a todos los usuarios a través de Windows Update, por lo que lo más probable es que la mayoría de ellos la instalen incluso sin darse cuenta, sin embargo, es posible que debido a ciertas causas esta actualización no termine de llegar, quedándonos en una versión y compilación anteriores y sin poder disfrutar de las mejoras que ha implementado Windows en su nueva versión.

 

Cómo limpiar todos los archivos temporales de forma rápida y segura en Windows 10

Cuando nos disponemos a liberar espacio en nuestro disco duro, antes de ponernos a ver qué archivos podemos borrar, lo primero que intentamos es borrar todos esos archivos temporales que se almacenan en nuestro equipo y que después de mucho tiempo pueden suponer una gran liberación.  Algo que podemos hacer de varias formas, bien de manera manual, echando mano de alguna aplicación como CCleaner o con un método sencillo y seguro que ofrece Windows 10 desde su configuración y que seguramente muchos usuarios no conocen.

 

Windows Update Windows 10

Cómo borrar la caché de actualizaciones en Windows 10

Windows Update es la plataforma de Microsoft a través de la cual distribuye actualizaciones a sus sistemas operativos, como Windows 10, y resto de productos. Aunque esta plataforma suele funcionar bien en la mayoría de los casos, algunos usuarios pueden encontrarse con varios problemas a la hora de descargar y, sobre todo, instalar dichas actualizaciones, problemas que, en ocasiones, incluso ni la propia compañía sabe a qué son debidos.

 

Desinstalar Groove Music

Cómo desinstalar el reproductor Groove Music de Windows 10

Todo el mundo conoce la costumbre deMicrosoft de instalar en nuestros equipos todo tipo de software de la propia compañía, incluso ha llegado hasta el punto de instalar una versión de su sistema operativo sin que los usuarios lo quieran. Esto es sin duda algo que viene generando gran polémica desde que el verano pasado la compañía lanzase Windows 10, una versión que ha tratado de llevar al mayor número posible de equipos utilizando todo tipo de artimañas.

Truco Windows 10: Cómo apagar el ordenador con la voz

Son muchas las novedades con las que la última versión del sistema operativo de Microsoft llegó el pasado verano y se espera que lleguen otras muchas con la esperada gran actualización Anniversary Update que llegará justo cuando Windows 10 cumpla su primer año de vida.

Cómo solucionar los problemas con la barra de tareas en Windows 10

Windows 10 todavía tiene menos de un año de vida y de ahí que los usuarios puedan encontrarse con diferentes problemas en el sistema. Errores que no tienen ningún motivo aparente y que además sólo afectan a determinados usuarios, por lo que aún resulta más difícil determinar la causa del problema y su solución.

Desactiva las “Hot Corners” o “Esquinas Activas” en Windows 10 para trabajar mejor con dos monitores

 macOS y muchos escritorios de Linux incluyen, desde hace tiempo, una característica llamada “Hot Corners” que permite realizar determinadas tareas al colocar el ratón o una ventana sobre un determinado lateral de nuestro monitor. Con Windows 10, Microsoft ha querido igualar a sus competidores incluyendo esta útil característica, sin embargo, esta función no funciona correctamente para todos los usuarios, especialmente aquellos que trabajan con dos o más monitores.

Solucionando problemas en Windows 10

Acaba con los errores de Windows Update con el solucionador de problemas de Windows 10

Windows es el sistema operativo más utilizado en todo el mundo, tanto por usuarios con conocimientos y experiencia en informática como por usuarios sin apenas conocimientos. Windows no es un sistema operativo perfecto, por lo que, por multitud de factores, es posible que alguno de los elementos del sistema deje de funcionar correctamente y falle, perjudicando a los usuarios con menos conocimientos. Para evitar que esto siga ocurriendo, con el nuevo Windows 10, Microsoft quiere facilitar la búsqueda, localización y solución de todo tipo de errores con sus “solucionadores de problemas”, como, en este caso, el de Windows Update.

 

espiar Windows 10

Cómo saber si han entrado o intentado acceder a nuestro ordenador Windows 10 cuando no estabamos

Si haces uso de tu ordenador en un lugar donde hay más gente a tu alrededor, es probable que alguien haya intentado en diversas ocasiones fijarse en la contraseña que tecleas cada día cuando arrancas el equipo para tratar de adivinarla y así poder tener acceso a tu ordenador mientras no estás delante de él.

 

Una novedad de Windows 10 fue la vuelta del menú de Inicio, una característica que llegaba después de muchas quejas por parte de los usuarios ante su eliminación en la versión anterior del sistema y que en Windows 10 volvía como una mezcla entre el menú de inicio de Windows 7 y la interfaz de la pantalla de inicio de Windows 8.

 

Hardware Drivers

Cómo copiar y restaurar fácilmente los drivers de Windows 10

Una de las tareas más tediosas a la hora de instalar cualquier sistema operativo Windows es la instalación y actualización de los drivers del sistema. Aunque Windows, por defecto, instala controladores genéricos para la mayoría del hardware y existen aplicaciones como IObit Driver Booster que nos ayudan a descargar e instalar las versiones más recientes de forma automática, la forma óptima de hacerlo es visitando todas las páginas web de los componentes de nuestro PC, una a una, y descargando las versiones más recientes de los drivers para, después, instalarlas en el equipo.

 

Cómo personalizar y desactivar el Centro de Actividades en Windows 10

Aunque con la llegada de Windows 10 fue anunciado como una de las novedades de la última versión del sistema operativo de Microsoft, el Centro de Actividades no es una característica nueva de Windows, eso sí, el pasado verano llegó totalmente renovado con respecto a las versiones anteriores del sistema. Se trata de una herramienta que se encuentra en la barra de tareas donde el usuario puede acceder a diferentes tareas del sistema y donde Windows muestra determinadas notificaciones, entre otras cosas.

 

Volver a Windows 7

Cómo aumentar el plazo de 30 días para desinstalar Windows 10 y volver a Windows 7 o 8.1

Para que los usuarios se animen a probar su nuevo sistema operativo, Microsoft ofrece la posibilidad de volver atrás tras actualizar a Windows 10 solo durante los 30 días siguientes a la actualización. Si una vez pasados esos 30 días no hemos vuelto, la copia de seguridad que se mantiene del sistema operativo anterior se elimina, teniendo que quedarnos definitivamente con este nuevo sistema operativo o viéndonos obligados a formatear en caso de querer volver atrás.

 

Atajos teclado Windows 10

Atajos de teclado para mejorar la productividad de la barra de tareas en Windows 10

La barra de tareas es un componente que lleva integrado en el sistema operativo de Microsoft desde la llegada de Windows 95. Con el paso del tiempo lo cierto es que ha ido mejorando, pero aún es un componente que deja mucho que desear en cuanto a su funcionalidad. Con la llegada de Windows 10, nuevamente ha sido mejorada y ahora también ofrece diferentes maneras de personalización.

Ajustes ocultos de Windows 10 que puedes activar desde el registro del sistema

La última versión del sistema operativo de Microsoft llegaba el pasado verano con un montón de nuevos ajustes y opciones de configuración, sin embargo, aún cuenta con muchas otras opciones de personalización o ajustes más ocultos que muchos usuarios desconocen o que no están disponibles desde las opciones de configuración.

¿Debo o no debo utilizar una compilación Insider de Windows 10?

Windows 10 ha cambiado muchas cosas, tanto a nivel de software como en el proceso de desarrollo del sistema operativo. Hasta hace no mucho, los únicos que podían probar las versiones de desarrollo de Windows eran los suscriptores de Technet, sin embargo, con el fin de conseguir “betatesters gratuitos” y adaptar el sistema operativo lo mejor posible a las necesidades y gustos de los usuarios, Microsoft creó el grupo Insider, usuarios voluntarios que pueden probar las versiones de desarrollo del sistema operativo a fin de buscar fallos y dar sus opiniones al respecto.

Qué hago si mi PC Windows 10 se bloquea

El hecho de que muchos usuarios hayan actualizado sus equipos con la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, no quita que muchos usuarios se hayan encontrado ante la situación de ver cómo su sistema se bloquea y no responde.

Otro logo de Windows 10

¿Desaparecen las configuraciones de Windows 10 al apagar el ordenador? Aquí está cómo solucionarlo

Windows 10 es el sistema operativo más reciente de Microsoft que, a finales de julio, cumplirá un año desde su lanzamiento. Aunque se han corregido muchos errores y problemas desde su lanzamiento a nivel mundial, este sistema aún está lejos de ser considerado un sistema operativo libre de fallos por lo que, en ocasiones, algunos usuarios se encuentran con problemas, tanto conocidos como desconocidos por Microsoft, y que manchan la experiencia de uso del mismo.

 

Disco duro

Cómo habilitar el uso de rutas de más de 260 caracteres en Windows 10

Las primeras versiones de Windows limitaban el nombre de los archivos al conocido formato 8.3, es decir, 8 caracteres para el nombre y 3 para la extensión. Desde Windows 95 este límite desapareció y, con cualquier sistema operativo moderno, es posible guardar archivos de manera que el total de los caracteres de su nombre y de todas las carpetas hasta llegar a él no supere los 260. Aunque este límite es bastante elevado, algunos usuarios se han encontrado muchas ocasiones con él de manera que, de alcanzarlo, la ruta puede quedar inaccesible o ser muy complicada de leer, mover e incluso eliminar.

 

Windows 10

Cómo activar una instalación limpia de Windows 10 con una licencia de Windows 7 o 8.1

Windows 10 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, el cual, poco a poco sigue ganando cuota de mercado, aunque aún lejos del exitoso y apreciado Windows 7. Aunque Microsoft ha creado su sistema operativo para que las únicas maneras de activarlo sean mediante una actualización completa del sistema operativo o con una licencia genuina de Windows 10, es posible aprovechar un pequeño truco de manera que, con una instalación limpia podamos actualizar nuestra clave de Windows 7 para este nuevo sistema operativo.

 

Reiniciando Windows 10

Cómo configurar las horas que utilizas Windows 10 para evitar actualizaciones y reinicios inesperados

Con el lanzamiento de Windows 10, Microsoft ha querido facilitar un gran número de tareas, por ejemplo, las actualizaciones. Por ello, este sistema operativo suele actualizarse siempre que hay actualizaciones de forma automática y reiniciarse para aplicar los cambios en cuanto detecta, o al menos piensa, que el ordenador no está siendo utilizado. Por desgracia, Windows no sabe muy bien diferenciar cuándo estamos o no utilizando el equipo, por lo que no es la primera vez que a más de uno le pilla uno de estos reinicios en el momento más inesperado.

 

miniguias
3

Cómo hacer que suene al activar el Bloq Mayús y el Bloq Num en Windows 10

Sí, a la mayoría nos ha pasado. Hemos querido utilizar el teclado numérico de nuestro ordenador creyendo que estaba activado y sin querer hemos cambiado de ventana al pulsar uno de los cursores. El problema es que a veces podemos activar o desactivar los bloqueos sin darnos cuenta y al utilizarlo nos llevamos una sorpresa. Obviamente no es un problema grave pero siempre viene bien tener un aviso sonoro para saber cuándo hemos tocado mal una de esas teclas. Pues bien, en Windows 10 es muy fácil activarlo.

 

Windows 10

miniguias
0

Cómo ver las aplicaciones más recientes instaladas en Windows 10

Lo más habitual cuando utilizamos un sistema operativo como Windows 10 es que tengamos varias aplicaciones instaladas en él. Algunas de ellas pueden llevar con nosotros desde el primer día, por ejemplo, el navegador o el reproductor multimedia, sin embargo, otras aplicaciones tendrán una fecha de instalación más reciente porque la hayamos instalado hace poco tiempo, por ejemplo, para probarla y que, si no vamos a utilizarla, puede que nos interese desinstalarla.

 

Windows 10

windows 10
1

Para qué sirven las “características de Windows 10” y cómo activarlas y desactivarlas

Windows 10, igual que el resto de versiones de Windows, viene con una serie de funciones y características opcionales que se pueden activar y desactivar según las necesidades de cada usuario. Muchas de estas funciones están pensadas especialmente para empresas y usuarios profesionales, por lo que para la mayoría no serán útiles y solo consumirán un valioso espacio en el disco duro, espacio que, por ejemplo, podemos utilizar para instalar otros programas que de verdad nos sean útiles.

Cómo crear accesos directos para apagar, reiniciar, cerrar sesión, suspender o hibernar Windows 10

miniguias
2

Desde siempre, Windows ha incluido en el menú inicio un apartado desde el que apagar el ordenador. Sin embargo, esta no es la única forma de hacerlo, sino que también es posible utilizar algunos “trucos” para hacer esto. En este artículo os vamos a explicar cómo apagar, reiniciar, cerrar sesión, suspender o hibernar nuestro sistema operativo Windows 10 creando un acceso directo y colocando dicho acceso o en el escritorio o en el renovado menú inicio de Windows.

Cómo acceder a la vista secreta de aplicaciones instaladas en Windows 10

miniguias
1

Cuando utilizamos un ordenador, es habitual tener instaladas en él un gran número de aplicaciones, muchas que necesitamos y utilizamos, pero otras muchas que no. Por defecto, y al contrario de lo que hacen ahora los sistemas operativos móviles, Windows no nos permite ver forma sencilla una lista con todas las aplicaciones instaladas en nuestro sistema operativo, teniendo que recurrir a trucos poco prácticos para dicho fin.

Cómo mostrar siempre un icono concreto en la bandeja del sistema de Windows 10

miniguias
0

Con el fin de optimizar el estado de la bandeja del sistema, Windows 10 suele ocultar automáticamente todos aquellos iconos que no están siendo utilizados. Esto nos permite tener siempre a la vista los iconos relevantes, manteniendo así ocultos todos aquellos innecesarios, por ejemplo, los controladores, Steam y los antivirus. El problema viene cuando Windows considera que algún icono no es relevante y lo oculta, como es el caso del icono de red.

Acceso directo Windows

miniguias
3

Cómo cambiar o quitar la flecha de los accesos directos en Windows 10

En Windows 10, igual que en cualquiera de las versiones anteriores del sistema operativo, el poder personalizar hasta el más mínimo detalle del sistema operativo es algo que siempre ha llamado la atención de los usuarios. Aunque existen un gran número de aplicaciones para modificar casi todos los aspectos estéticos del sistema operativo, estas aplicaciones, por lo general, suelen realizar más cambios de los debidos en el sistema operativo, pudiendo llegar, a la larga, a perjudicar directamente el rendimiento y la estabilidad de este, por lo que no son recomendables.

 

miniguias
3

Cómo reiniciar el contador de pantallazos de Windows 10

La posibilidad de realizar pantallazos en Windows es una de las características que llevan presentes en el sistema operativo prácticamente desde sus inicios. Aunque hay aplicaciones de terceros que mejoran esta función, lo normal siempre ha sido hacer un pantallazo con la tecla Impr. Pant y pegarlo después en el Paint o en cualquier otro editor de imágenes. Ahora, con Windows 10, Microsoft ha decidido mejorar esta característica para facilitar la toma de capturas de pantalla.

 

Colores Windows 10

miniguias
1

Cómo colorear las barras de título de Windows 10 manteniendo el inicio y la barra de tareas en tono oscuro

Con el lanzamiento de Windows 10, los usuarios se quejaron de haber perdido acceso a varias opciones sobre la personalización del escritorio y la apariencia de este. Con el lanzamiento de la primera gran actualización del sistema operativo, en noviembre del año pasado, Microsoft habilitó nuevas opciones de personalización que permiten, entre otras cosas, cambiar el color de las barras de título. Sin embargo, cambiar el color del tema supone cambiar otros elementos como el inicio o la barra de tareas que, probablemente, no quisiéramos cambiar.

 

miniguias
4

Cómo recuperar la opción “Abrir con” si no aparece en Windows 10

Windows 10 sigue creciendo camino a ser el sistema operativo más utilizado. Cuando mayor es el número de usuarios de este sistema operativo, mayor es también el número de fallos y problemas que aparecen debido tanto a configuraciones como a cambios no autorizados que realizan algunas aplicaciones en el registro del sistema. Uno de los fallos más recientes y que más está dando de qué hablar es la desaparición de la entrada “Abrir con” en el menú contextual del sistema operativo.

 

miniguias
4

Cómo solucionar el problema de lentitud al abrir la carpeta “Descargas” en Windows 10

La carpeta “Descargas” es una carpeta que crea Windows 10 dentro de nuestra carpeta personal donde, por defecto, se guardarán todos los archivos que nos bajemos de Internet con cualquier navegador, salvo que modifiquemos esta ruta manualmente. Con el paso del tiempo, es muy probable que descarguemos muchos programas, archivos e imágenes que nos gustan y las guardemos allí, aumentando el número de archivos y, si esta carpeta está mal configurada, haciendo que el sistema operativo tarde incluso varios minutos en mostrar los archivos que tenemos allí guardados.

 

Windows 10

software
5

Cómo evitar que Windows 10 muestre publicidad en la pantalla de bloqueo

Uno de los aspectos más criticados del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, es la publicidad. Microsoft ha introducido a lo largo de su sistema pequeños banners publicitarios desde donde promocionar, por ejemplo, las aplicaciones y los juegos de su tienda de aplicaciones. Uno de estos banners aparece en el menú inicio, recomendando aplicaciones promocionadas de su tienda de aplicaciones, la Windows Store. Sin embargo, esta no es la única publicidad que esconde este nuevo sistema operativo.

 

Surface

miniguias
0

Cómo evitar que las Modern Apps de Windows 10 se ejecuten en segundo plano

Una de las principales características de Windows 10, heredada de Windows 8, son las Modern Apps, una serie de aplicaciones nativas diseñadas para funcionar en el sistema operativo como si lo hicieran en un dispositivo móvil, pudiendo ser así aplicaciones multiplataforma. Estas aplicaciones nos permiten acceder a ciertos servicios y hacer uso de ellos de forma muy sencilla, sin embargo, estas aplicaciones quedan ejecutadas en segundo plano en nuestro ordenador, mostrando notificaciones siempre que ocurre algo en ellas e incluso gastando batería si, por ejemplo, estamos utilizando un portátil.

Cómo calibrar tu mando para juegos en Windows 10

juegos
2

Dependiendo de unos juegos u otros, es posible que nos sea más cómodo utilizar teclado y ratón para jugar que utilizar otras técnicas como un mando. Sin embargo, cada vez los juegos son más sencillos de controlar y están adaptado a mando ya que, generalmente, son multiplataforma y cuentan con sus respectivas versiones de consola. Sin embargo, para garantizar un correcto control de juego es posible que tengamos que calibrar el mando, asignando a un 0 real los valores nulos del mando.

Coloca iconos grandes a tus aplicaciones ancladas al menú inicio de Windows 10

miniguias
0

Uno de los mayores cambios de Windows 10 respecto a sus predecesores es el menú inicio. Este menú, presente desde las primeras versiones del sistema operativo, fue eliminado de Windows 8 y Windows 8.1 para volver, totalmente renovado, en esta nueva versión del sistema operativo. Una de las principales características de este renovado menú inicio es su personalización, sin embargo, en algunos aspectos, esta personalización queda algo limitada, además de que tampoco termina de adaptarse demasiado bien a las aplicaciones de terceros.

Cómo desactivar el fondo de la pantalla de inicio de sesión en Windows 10

miniguias
1

El pasado mes de noviembre de 2015, Microsoft liberó la primera gran actualización de Windows 10. Esta actualización solucionaba varios problemas reportados por los usuarios del sistema operativo y añadía nuevas características al mismo, entre otras, nuevas opciones de personalización como la posibilidad de personalizar más los colores de las ventanas o el poder desactivar el fondo por defecto de Windows en la pantalla de inicio de sesión del sistema operativo.

Actualización a Windows 10

miniguias
3

Un sencillo cambio en el registro bloquea la actualización a Windows 10

Windows 10 es el nuevo sistema operativo de Microsoft. Pese a sus más de 200 millones de instalaciones, la compañía está intentando por todos los medios posibles que el mayor número de usuarios actualice a esta versión. Para ello está llevando a cabo prácticas consideradas por muchos como “molestas”, ofreciendo varias veces al día actualizar e incluso intentando “engañar” a los usuarios para que dé comienzo el proceso de actualización, no pudiendo cancelarlo y haciendo el usuario, finalmente, termine en esta nueva versión.

 

Configurando las actualizaciones de Windows

miniguias
4

Cómo crear un acceso directo a Windows Update en Windows 10

Microsoft está planeando acabar con el panel de control convencional, y una prueba de ello es el nuevo menú de configuración de Windows 10, desde el que se puede configurar hasta el más mínimo detalle del sistema operativo. Mientras la adaptación del panel de control al menú de configuración se lleva a cabo, algunas opciones van desapareciendo poco a poco de otras rutas, por ejemplo, del panel de control. Aunque utilizar el nuevo menú de configuración es muy sencillo (y todo está bien ordenador allí), muchos usuarios no terminan de hacerse a él, y es posible que no encuentren ciertos elementos que necesiten configurar.

 

Pantalla de bloqueo Windows Spotlight - Gusta o no gusta

miniguias
19

Cómo descargar los fondos de la pantalla de bloqueo de Windows 10 elegidos por Windows Spotlight

Windows Spotlight es una de las nuevas características que han llegado con la última compilación de Windows 10 cuya principal finalidad es la de descargar a diario nuevos fondos para la pantalla de bloqueo de Windows y permitir que los usuarios voten según sus gustos para que, día a día, se descarguen nuevas fotografías o imágenes abstractas afines a los gustos de cada usuario individual de manera que la pantalla de bloqueo sea también del gusto del usuario sin que tenga que configurar nada más.

 

Colores en Windows 10

miniguias
1

Cómo configurar un color a la barra de título de las ventanas de Windows 10

Windows 10 no es solo un sistema operativo más para Microsoft, sino que es un sistema operativo donde los usuarios han podido dar su opinión desde las primeras compilaciones y su desarrollo se ha llevado a cabo según las opiniones y los comentarios de estos. Además de hacer eliminado la molesta interfaz Modern UI y haber vuelto a crear un menú inicio, la personalización del escritorio y de las ventanas sigue siendo un elemento muy importante para los usuarios y, por lo tanto, para Microsoft.

 

Windows 10 bajo el cielo

miniguias
3

Cómo hacer que Windows 10 deje de pedirnos nuestra opinión

Hasta hace poco, los mensajes de petición de opiniones solo se mostraban a los usuarios Insider, que son quienes realmente deben darla al ser parte del desarrollo activo del sistema operativo. Con el lanzamiento de la última gran actualización Windows 10 November Update, estos mensajes han empezado a aparecer a todos los usuarios del sistema operativo, pidiéndoles la opinión general sobre el sistema y preguntando si recomendarían dicha compilación a otras personas.

 

Lupa para leer

miniguias
3

Cómo aumentar o disminuir el tamaño de la letra (fuente) de Windows 10

Por lo general, los sistemas operativos suelen adaptar bastante bien el tamaño de la fuente para que se vea sin problemas en los monitores de PC, incluso con las grandes resoluciones 1920×1080. Sin embargo, es posible que si utilizamos las mayores resoluciones podamos tener dificultad para ver correctamente la letra en algunos monitores o si, por ejemplo, conectamos el ordenador a un televisor o tener algún problema de visión.

 

Windows 10 Modern Apps

miniguias
2

Cómo instalar las Modern Apps de Windows 10 en una memoria USB, una Micro-SD o un segundo disco duro

Microsoft está trabajando en promocionar un nuevo tipo de aplicaciones para su sistema operativo: las Modern Apps. Estas aplicaciones funcionan de forma similar a las aplicaciones de dispositivos móviles. Estas aplicaciones, por defecto, se instalan en la misma unidad que el sistema operativo, sin embargo, algunas de ellas ocupan demasiado espacio (incluso gigas, si se tratan de juegos Modern), por lo que en caso de usar una partición pequeña o una unidad SSD es posible que no podamos permitirnos descargar y utilizar estas aplicaciones en la unidad del sistema operativo.

Cómo actualizar Windows 10 Home a la versión Professional sin formatear

miniguias
9

Microsoft, con el lanzamiento de Windows 1o, ha reducido el número de versiones y modalidades diferentes respecto, por ejemplo, a Windows 7. Ahora, este nuevo sistema operativo se divide principalmente en dos versiones: La Home, que incluye lo básico para usuarios domésticos y la Professional, que cuenta con varias opciones, funciones y herramientas adicionales útiles en entornos profesionales o para usuarios avanzados.

Cómo conseguir los juegos clásicos de Windows (Buscaminas, Solitario, etc) en Windows 10

juegos
5

Windows 10 es el nuevo sistema operativo de Microsoft que hereda muchos aspectos y muchas decisiones de su predecesor, Windows 8.1. Los sistemas operativos modernos están enfocados a utilizar una serie de aplicaciones, Modern Apps, similares a las aplicaciones móviles como sustitutas sencillas a las aplicaciones convencionales de escritorio. Para promover el uso de estas aplicaciones modernas, la compañía ha decidido ofrecerlas de forma gratuita a través de su tienda de aplicaciones, pero, a cambio, ha abandonado las correspondientes versiones de escritorio de estas aplicaciones.

Cómo aumentar la velocidad de arranque de Windows 10 con esta configuración

miniguias
1

Cuando encendemos un ordenador queremos que este arranque en el menor tiempo posible. Los usuarios generalmente suelen buscar diferentes formas de configurar el sistema operativo para reducir los tiempos de carga y hacer que en el menor números de segundos posibles el sistema esté ya arrancado y funcionando. Muchas de las configuraciones pasan por editar entradas del registro de Windows y, a la larga, eso puede llegar a suponer un problema y generar que el sistema funcione incluso aún más lento que antes.

Actualizando Windows 10

miniguias
6

Cómo desinstalar Windows 10 November 2015 y volver a la compilación anterior

A finales de la semana pasada, Microsoft liberó finalmente la esperada gran actualización de Windows 10. Bajo varios nombres, tales como November 2015, November Update, Threshold 2 e incluso coloquialmente como Update 1 o Service Pack 1, esta nueva actualización corresponde con la compilación o versión 10.0.10586 del nuevo sistema operativo de Microsoft, con la que pretende solucionar los problemas detectados y reportados desde el lanzamiento y mejorar la experiencia de uso en función a las quejas y críticas reportadas por los usuarios.

ISO de WIndows 10

actualidad
1

Crea un DVD o USB de instalación de Windows 10 November 2015

Windows 1o es el nuevo sistema operativo de Microsoft. Este sistema operativo, con alrededor de 4 meses de vida, ha sido aclamado y criticado por los usuarios a partes iguales. Con el fin de solucionar las principales quejas de los usuarios del sistema operativo Microsoft ha trabajado duro en desarrollar y liberar una gran actualización para este sistema operativo con numerosas correcciones con las que alegrar a los usuarios molestos y seguir intentando que el mayor número de usuarios actualice desde las versiones antiguas de Windows a este nuevo Windows 10. Finalmente, bajo el nombre de Windows 10 November 2015, este primer gran parche ya está aquí.

Windows 10

miniguias
37

Cómo desactivar completamente y de forma permanente Windows Defender en Windows 10

Windows Defender es la solución de seguridad desarrollada por Microsoft para proteger a los usuarios de Windows de malware. Este programa, que se activa por defecto al finalizar la instalación de Windows, monitoriza todos los archivos del sistema y notifica al usuario siempre que alguno de ellos sea considerado como malware, sin embargo, la mayor parte de los usuarios prefieren instalar suites de seguridad de terceros que ofrecen una mayor protección a los usuarios que este software de Microsoft.

curiosidades
7

Cómo activar el Modo Dios en Windows 10

Windows 10 es el sistema operativo más reciente de Microsoft. En solo dos meses ha conseguido más de 110 millones de usuarios, número que día a día va en aumento a pesar de los problemas que sufren algunos usuarios y de los escándalos sobre la escasa o nula privacidad. Muchos usuarios también se quejan de que algunos aspectos del sistema operativo son algo complicados de configurar, e incluso de no poder hacerlo. Por suerte, muchas de las configuraciones y de los trucos de sistemas Windows pasados aún son totalmente funcionales, por ejemplo, el práctico Modo Dios.

Windows 10

miniguias
1

Cómo convertir una cuenta de Outlook en una cuenta local de Windows 10

Windows 10, al igual que Windows 8, ofrece la posibilidad de vincular cuentas de usuario a Outlook, la plataforma online de Microsoft, con el fin de utilizar como usuario la cuenta de correo y como contraseña del sistema la propia clave de acceso al correo y poder así aprovechar al máximo la integración del sistema operativo con las funciones en la nube.

Logo de Windows 10 borroso

miniguias
2

Soluciona los problemas de fuentes borrosas en Windows 10

Por lo general los usuarios no suelen cambiar los DPI de su sistema operativo, sin embargo, esta configuración puede ayudar a los usuarios con problemas de visión a configurar el texto más grande y poder verlo mejor en resoluciones altas. Windows 10 sigue causando problemas y errores a muchos usuarios, y uno de los más recientes y que más quebraderos de cabeza está causando está relacionado directamente con las fuentes de letra del sistema operativo.

Windows 10

miniguias
4

Cómo hacer que la barra de tareas de Windows 10 sea 100% transparente

Windows 10 trajo de vuelta el desaparecido menú inicio de Windows, sin embargo, también ha sido bastante más restrictivo en cuanto a personalización. Mientras que las versiones anteriores de Windows permitían modificar los colores de las ventanas y el color y transparencia de la barra de tareas del sistema operativo, en este nuevo sistema operativo estas características están bastante limitadas, necesitando software de terceros para poder modificar bastantes aspectos de la apariencia.

10AppsManager, una herramienta para desinstalar y reinstalar fácilmente las apps de Windows 10

miniguias
3

Windows 10, al igual que su predecesor Windows 8, viene por defecto con una serie de aplicaciones pre-instaladas listas para ejecutarse en Modern UI, la nueva interfaz del sistema operativo. Estas aplicaciones son prácticas para los usuarios que realmente hagan uso de ellas, sin embargo para aquellos que no las utilicen sólo implicarán un gasto de recursos y espacio en el disco duro innecesarios, no pudiéndose desinstalar como otra aplicación por medios convencionales.

Cómo instalar Windows Media Center en Windows 10

miniguias
16

Con el nuevo sistema operativo de Microsoft la vida de Windows Media Center llegó a su fin. En Redmond decidieron que, debido al poco uso que se le daba, no tenía sentido ofrecerlo en el nuevo Windows 10. Pues bien, si sois de los que lo echáis de menos os damos las claves para poderlo instalar de nuevo en el último sistema operativo de Microsoft.

Cómo bloquear la actualización automática de drivers en Windows 10

miniguias
5

Windows 10, pese a sus virtudes, tiene bastantes defectos que le están haciendo ganar enemigos. Una de las peores características de este nuevo sistema operativo es su capacidad para actualizar automáticamente los controladores del sistema operativo, entre ellos los de las tarjetas gráficas. Windows 10 actualiza los drivers de Windows 10 mientras lo usamos, causando problemas, pérdida de información, reinicios del sistema y, lo peor de todo, sin posibilidad de bloquear por defecto estas actualizaciones.

miniguias
1

Desactiva las animaciones de Windows 10 y mejora su rendimiento

Hoy en día los usuarios dan mucha importancia a la apariencia gráfica y los efectos visuales, incluso por encima del rendimiento. Por ello todos los sistemas operativos suelen aplicar una serie de efectos y de animaciones que aunque pueden ser “bonitos” repercuten directamente sobre el hardware y el rendimiento, permitiendo en la mayoría de las ocasiones mejorar el rendimiento general del sistema operativo modificando o desactivando estos efectos y animaciones.

 

Logotipo de Windows 10

miniguias
5

Cómo configurar una conexión a Internet medida en Windows 10

La mayoría de las veces que nos conectamos a Internet desde un sistema Windows lo hacemos a través de una línea ADSL o de fibra que no tiene ningún tipo de limitación, sin embargo en ocasiones es posible que tengamos que conectarnos a la red desde un lugar público con una conexión de “prepago” o simplemente creando un punto de acceso en nuestro móvil para compartir su conexión 3G / 4G con nuestro ordenador, llegando a liquidarnos la tarifa mensual si no se configura correctamente.

 

Windows 10

miniguias
14

Cómo realizar una instalación limpia de Windows 10 manteniendo la licencia de Windows 7/8

Una de las principales características de Windows 10 es la posibilidad de actualizar gratis desde las versiones anteriores evitando tener que pagar la correspondiente licencia. Esto implica tener previamente instalado Windows 7 o Windows 8 y, en muchos casos, la actualización causa problemas que nos obliga a formatear e instalar el sistema operativo desde cero, perdiendo así la posibilidad de actualizar nuestra licencia al nuevo sistema operativo.

 

Windows 10

miniguias
5

Cómo volver al administrador de temas clásico de Windows 7 en Windows 10

Windows 10 ha cambiado muchas cosas de sus predecesores. El nuevo sistema operativo de Microsoft quiere estandarizar el uso de aplicaciones y paneles Modern desde donde poder ejecutar apps y acceder a las configuraciones de forma mucho más fácil, intuitiva y pensada para equipos táctiles. Aunque muchos de los cambios son a mejor, hay otros varios que no lo son, y uno de ellos es el panel de personalización del nuevo sistema operativo.

 

miniguias
7

Cómo hacer que UAC sea menos agresivo en Windows 10

Microsoft introdujo en Windows Vista y Server 2008 una nueva capa de protección donde impedía a las aplicaciones que requirieran permisos administrativos ejecutarse sin la previa confirmación del administrador del equipo. El sistema de control de usuarios UAC detectará cuándo se intenta instalar una nueva aplicación, abrir o modificar elementos internos del sistema hasta cuándo vamos a ejecutar una aplicación normal con permisos de administración. Una medida de seguridad muy agresiva y que genera disgusto en muchos usuarios.

 

Logo de Windows 10

miniguias
9

Microsoft publica varias video-guías para solucionar todos los problemas con el audio en Windows 10

Windows 10 es el nuevo sistema operativo que llega para suceder a Windows 8 (criticado y odiado por muchos) y animar a los usuarios que aún utilizan Windows 7 a actualizar debido a que se trata de un sistema con casi 6 años de antigüedad. Este nuevo sistema operativo viene con un gran número de mejoras de rendimiento, estabilidad y seguridad, aunque como es comprensible, no es posible hacer un producto para millones de usuarios y que todos ellos estén a gusto y no tengan problemas.

 

miniguias
31

Cómo habilitar los gadgets de escritorio en Windows 10

Con Windows Vista Microsoft introdujo los Gadgets de escritorio. Estos son unas pequeñas aplicaciones que se acoplaban a nuestro escritorio, a una sección concreta del mismo, y nos servían para ver la hora, el calendario, el tiempo e incluso ofrecía sencillos juegos (puzzles) y un visor de fotografías. Con Windows 7, aunque estos gadgets seguían disponibles ya no lo estaban por defecto, y con Windows 8 y el nuevo Windows 10 estos ya no se encuentran ni en el sistema.

Cómo usar el visor de imágenes de Windows por defecto en Windows 10

miniguias
24

El nuevo Windows 10 instala por defecto un gran número de aplicaciones “Modern” e intenta que estas se utilicen más en lugar de las aplicaciones de ventana convencionales. Por ello Microsoft ha desarrollado varias aplicaciones propias y las ha incluido por defecto en el sistema operativo, activando también su asociación con ciertos formatos de archivos. Aunque es posible cambiar esta asociación de archivos por defecto algunos usuarios se encuentran con que algunas alternativas no aparecen en la lista, como es el caso del visor de imágenes convencional de Windows.

Cómo configurar los relojes, las alarmas y el cronómetro de Windows 10

miniguias
0

Aquellos usuarios que tengan un smartphone con Android o iOS probablemente se habrán acostumbrado a que el reloj del sistema no sólo muestra la hora sino que nos permite configurar varios relojes para saber la hora en distintos lugares del mundo, alarmas, cuentas atrás e incluso activar un cronómetro para medir el tiempo. Windows 10 quiere ser un sistema “todo en uno”, y por ello en este aspecto no podía ser menos que un smartphone.

Cómo convertirte en un Windows Insider y probar las novedades de Windows 10 antes que nadie

miniguias
1

Aunque Windows 10 ya ha alcanzado la versión estable no significa que su desarrollo esté finalizado. Microsoft aún trabaja en una serie de novedades, características y funciones que llegarán en el futuro a los usuarios de este sistema operativo. Al igual que ha ocurrido durante el desarrollo de Windows 10, los usuarios que quieran pueden probar estas novedades podrán hacerlo apuntándose al programa de Windows Insider.

Windows 10

miniguias
7

Cómo eliminar a OneDrive del explorador de archivos de Windows 10

Una de las principales cualidades de Windows 10 es la integración con la nube de OneDrive. Mientras que Windows 8 ya venía con el cliente de OneDrive pre-instalado, la integración es mucho más completa y optimizada en Windows 10 de manera que se ha convertido en una característica nativa del propio sistema operativo. Sin embargo pese a ello hay muchos usuarios a los que no les termina de convencer la nube de Microsoft y no hacen uso de ella.

 

Logo de Windows 10

miniguias
14

Cómo cambiar el fondo de la pantalla de inicio de sesión de Windows 10

Una de las mayores cualidades de un sistema operativo es la personalización. Todos queremos que nuestro sistema operativo sea único y se adapte a nuestros gustos y nuestras necesidades, sin embargo es posible que cuando intentamos cambiar algunos de los parámetros preestablecidos del sistema nos encontramos con que no tenemos la opción a ello. Uno de estos parámetros es la pantalla de bloqueo e inicio de sesión que por defecto habilita Windows 10.

 

Windows 10

miniguias
24

Comprueba si tu Windows 10 está activado y recupera la clave de activación

Utilizar un sistema operativo sin activar es muy peligroso ya que tras el periodo de prueba muchas funciones se bloquean automáticamente a la espera de la correspondiente clave de activación. También es posible que incluso el sistema operativo se bloquee por completo, por lo que tras la instalación del mismo debemos asegurarnos de que hemos introducido la clave correctamente y él mismo se ha activado correctamente para evitar problemas.

 

Logotipo de Windows Store

miniguias
10

Cómo sincronizar el calendario de Windows 10 con Google Calendar

Google Calendar es uno de los calendarios-agenda más utilizados tanto en sistemas de escritorio como en dispositivos móviles. Este calendario es accesible desde el navegador y, aunque su interfaz es muy completa y sencilla de utilizar, carece de una aplicación nativa para Windows que nos permita gestionarlo todo desde el propio sistema operativo sin depender del navegador para ello.

 

Imagen y logo de Windows 10 sobre un fondo

miniguias
133

Cómo eliminar Windows 10 y volver a Windows 7 o Windows 8

Millones de usuarios ya han instalado el nuevo Windows 10 y, por lo general, las opiniones son bastante buenas. Aunque el nuevo sistema operativo de Microsoft se ha convertido en poco tiempo en uno de los mejores sistemas de la compañía, es posible que muchos usuarios actualicen y las cosas no funcionen como a ellos les gustaría. Por suerte si no estamos contentos con Windows 10 es posible volver atrás sin tener que formatear el ordenador completo y manteniendo todos nuestros datos.

 

Windows 10

miniguias
7

Cómo colorear las barras de título de las ventanas en Windows 10

Toda la apariencia ha cambiado en Windows 10. En las versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft los usuarios tenían un mayor control sobre la apariencia pudiendo elegir más fácilmente los colores y los temas que querían utilizar en la barra de tareas y en las ventanas de Windows. Windows 10, por defecto, utiliza el color blanco para las barras superiores de las ventanas y este color no puede modificarse desde los ajustes de personalización.

 

Windows 10

miniguias
24

Cómo forzar la actualización de Windows 7 / 8 a Windows 10

Al igual que en ocasiones anteriores muchos usuarios no actualizan su sistema operativo por no formatear y reinstalar desde cero o simplemente por miedo a perder los datos. Microsoft ha trabajado en facilitar lo máximo posible el proceso de actualización desde sus versiones anteriores de Windows al nuevo Windows 10, por lo que los usuarios pueden instalar el nuevo sistema operativo de la compañía sin miedo a perder los datos.

Cómo reiniciar Windows 10 en modo seguro (modo a prueba de fallos)

miniguias
42

Desde siempre cuando queremos arrancar un ordenador en modo a prueba de fallos debíamos pulsar la tecla F8 durante el arranque para acceder al menú donde poder elegir dicha opción. Con la llegada de UEFI y Secure Boot muchos usuarios no pueden acceder a dicho menú, por lo que se encuentran en una situación donde si ocurre algún problema (especialmente al actualizar de 7 u 8 a 10) es posible que no puedan llegar a cargar correctamente el sistema ni acceder a este modo seguro desde donde intentar repararlo.

Libera espacio en Windows 10 eliminando las aplicaciones Modern preinstaladas

miniguias
11

Muchos usuarios se han quejado del espacio que ocupa el nuevo sistema operativo de Microsoft en los discos duros. Esto se debe, entre otras razones, a que el nuevo sistema operativo de Microsoft instala por defecto una serie de aplicaciones base en el sistema. Estas aplicaciones nos permiten disponer de ciertas funciones elementales, aunque a cambio de un espacio considerable en el disco.

Cómo solucionar el error 0x803F7003 de la Windows Store en Windows 10

miniguias
9

Las aplicaciones Modern llevan presentes desde Windows 8, sin embargo los usuarios no han prestado especial atención a ellas, entre otras cosas, por estar diseñadas para entornos táctiles y no para teclado y ratón. Con el nuevo Windows 10 Microsoft quiere incentivar el uso de estas aplicaciones en todo tipo de equipos. Todas las aplicaciones se encuentran disponibles a través de la Windows Store, sin embargo, muchos usuarios se han encontrado con problemas al intentar hacer uso de esta tienda al actualizar al nuevo sistema operativo.

velocidad de escritura

miniguias
1

Los atajos de teclado imprescindibles para Windows 10

Cuando utilizamos un ordenador por lo general sujetamos el ratón con una de las manos y con la otra controlamos parte del teclado. Muchos usuarios piensan que no es posible controlar un ordenador sin ratón, y menos en una interfaz gráfica, sin embargo sí es posible gracias a las opciones de accesibilidad y, sobre todo, a los atajos de teclado que vienen configurados por defecto en los sistemas operativos.

 

Logotipo de Bing

miniguias
5

Cómo desactivar la integración de Bing en el menú inicio de Windows 10

Cortana es un asistente virtual que llega como una de las novedades más destacadas del nuevo Windows 10. Este asistente virtual se encarga de mostrarnos información interesante (el clima, por ejemplo) a la vez que cumple su función de buscador con indexación de archivos, carpetas y programas dentro de nuestro sistema operativo para poder encontrar justo lo que queremos en cuestión de segundos.

 

Escritorio de Windows 10

actualidad
26

Cómo descargar una ISO de Windows 10

Windows 10 ya está aquí. El nuevo y esperado sistema operativo de Microsoft ya ha alcanzado su versión final y desde hace algunas horas está llegando progresivamente a todos los usuarios que marcaron la opción de actualizar a Windows 10 cuando este estuviera disponible. Aunque es posible actualizar a través de Windows Update muchos usuarios prefieren instalar desde cero el sistema operativo para evitar problemas y mejorar el rendimiento, por lo que Microsoft también ha facilitado una herramienta para descargar una ISO de su nuevo sistema.

 

Windows 10, el escritorio y Cortana

miniguias
8

Cómo deshabilitar las actualizaciones obligatorias en Windows 10

Por defecto Windows 10 descarga todas las actualizaciones de forma automática y aprovecha cuando el sistema no está en uso para instalarlas. Aunque es recomendable mantener el sistema operativo actualizado con los últimos parches, muchos usuarios han mostrado su descontento con esta característica. Aunque configurar las actualizaciones es algo más complicado que en las otras versiones anteriores Windows 10 también permite desactivar estas actualizaciones de seguridad, aunque desde una serie de opciones diferentes.

 

Windows 10

miniguias
4

Cómo crear una unidad de recuperación en una memoria USB en Windows 10

Con el paso del tiempo los sistemas operativos empiezan a funcionar lentos y a generar errores debido a la gran cantidad de configuraciones y archivos que vamos generando día a día. Aunque realicemos tareas de mantenimiento de forma periódica tarde o temprano el sistema puede fallar y si no tenemos una copia de seguridad o herramienta de recuperación del sistema es posible que perdamos bastante tiempo valioso en volver a reinstalar y configurar todo desde cero.

 

Altavoz de sonido de Windows

miniguias
12

Cómo habilitar los controles individuales de sonido en Windows 10

Cuando queríamos cambiar el volumen global de nuestro Windows podíamos ver una barra de desplazamiento general pero también disponíamos de un botón que nos permitía controlar el sonido individualmente según las aplicaciones que generaban el audio. En Windows 10, sin embargo, esto ha cambiado y lo único que podemos ver a simple vista es el menú de control de sonido global.

 

miniguias
7

Cómo añadir una unidad de red en Windows 10

Hoy en día la mayoría de los routers disponen de un puerto USB donde podemos conectar, por ejemplo, una memoria de almacenamiento y poder compartir toda su información dentro de la red local. Una vez enchufado el pincho al router no nos aparecerá automáticamente en el sistema sino que debemos montarlo manualmente para que nos aparezca en “Este Equipo” como una unidad más conectada al mismo.

¿Qué significa este icono circular en Windows 10?

curiosidades
0

Aquellos que hemos empezado a utilizar la versión Insider Preview de Windows 10 hemos podido ver que de vez en cuando (especialmente cuando no utilizamos el ordenador) nos aparece un icono circular en la bandeja del sistema, junto al ratón. En muchas ocasiones si intentamos pulsar sobre él automáticamente desaparece y no vuelve a salir hasta que la función, que explicamos a continuación, se vuelve a utilizar.

Cómo cambiar los programas predeterminados asociados a archivos en Windows 10

miniguias
3

La asociación de archivos en Windows 10 nos permite que al hacer doble click sobre un archivo este se abra con un programa predeterminado. Por ejemplo, si hacemos doble click sobre un vídeo se abrirá VLC y lo reproducirá o si lo hacemos sobre un fichero MP3 se abrirá AIMP o el reproductor que nosotros tengamos asociado a dicho formato. Por defecto esta asociación de archivos es siempre la misma, aunque si instalamos o borramos programas es posible que estas asociaciones se cambien y ya no tengamos nuestro programa favorito como predeterminado.

Cómo crear una memoria USB de instalación de Windows 10

miniguias
4

Por lo general los sistemas operativos de Microsoft suelen instalarse desde un DVD ya que es el medio que facilita Microsoft para la instalación. Sin embargo es posible que muchos usuarios no tengan unidad óptica en sus ordenadores (cada vez los CDs y DVDs son menos utilizados) y tengamos que depender de medios externos una lectora de DVDs por USB para instalar el sistema operativo, medios que no siempre podemos tener a mano.

Logo de Windows 10

miniguias
5

Cómo activar el inicio automático de sesión en Windows 10

Ya falta menos de un mes para el lanzamiento de Windows 10, por lo que muchos usuarios ya se empiezan a plantear la posibilidad de instalar la versión Preview en sus sistemas, entre otras cosas, para aprovechar la actualización de la licencia y tener el sistema operativo legal durante al menos 365 días.

 

Logo de Windows 10

curiosidades
10

Configuración inicial de Windows 10. ¿Qué podemos configurar?

Por lo general durante el proceso de instalación de un sistema operativo solemos elegir las opciones principales en cuanto a comportamiento y funcionamiento del mismo. Con el lanzamiento de Windows 8 y 8.1 estas opciones se simplificaron notablemente permitiendo incluso una configuración automática con unos valores por defecto de las mismas. Aunque estas opciones pueden modificarse en cualquier momento es recomendable prestar atención a ellas durante el proceso de instalación para ahorrar tiempo y evitar problemas en el futuro.

 

Windows Energía

curiosidades
18

Crea un acceso directo para apagar el monitor en Windows y ahorrar energía

El monitor del ordenador suele ser uno de los componentes que más consumen al estar encendido constantemente. Aunque podemos configurar en el sistema operativo un periodo de tiempo tras el cual entrará en modo de ahorro de energía, durante dicho tiempo la pantalla estará gastando corriente, y aunque podemos elegir apagarlo desde el botón de encendido, hay muchos usuarios que prefieren dejarlo funcionando antes de pulsar el botón, especialmente en periodos cortos.

Hasta aqui los trucos de windows 10. Proximamente mas información.

A Informàtic Arrufat utilitzem cookies pròpies i d'analítica per millorar la teva experiència d'usuari. Si continues navegant, considerem que acceptes el seu ús. ACEPTAR
Aviso de cookies